Desarrollo Local

¿DÓNDE ESTAMOS?

Responsable:  Felipe Pacheco López
Dirección Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra
Plaza España, 1
Teléfono 91 844 91 41 ext. 2 
Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Horario de atención De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h

 

SERVICIOS

Ayudas y Subvenciones

Empleo

Creación y Promoción Empresarial

Formación

Sello de Calidad Integral Turística en Destino (SICTED)

Convocatorias y ayudas públicas

Escuela Virtual de Formación

Escuela Municipal de Idiomas

 

 

Ayudas y Subvenciones

Desde la Concejalía de Desarrollo Local se tramitan la solicitud de subvenciones públicas y privadas de ámbito autonómico, regional, estatal y europeo en pro del municipio.

Además, dicha concejalía pone a disposición de los vecinos un servicio de consulta de subvenciones y ayudas destinadas a:

1.  Particulares

2.  Empresas

3.  Instituciones sin ánimo de lucro

 

 

 

Empleo

Desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra se pretende dar prioridad a la empleabilidad de los sectores más desfavorecidos, por ello se pone a disposición de los ciudadanos una bolsa de empleo municipal y programas de empleo y formación que faciliten la inserción laboral.

 

Los programas que configuran esta área, tienen como denominador común su pretensión de dar la oportunidad a los desempleaos y desempleadas de incrementar y mejorar su formación y habilidades para que sean más competentes y tengan mayores posibilidades de encontrar un trabajo. Es lo que se denomina “la mejora de la empleabilidad”, que en la Agencia de Desarrollo Local se realiza a través de dos líneas básicas de acción:

1.  El Servicio de Información y Orientación laboral, permite incrementar los recursos, capacidades y competencias personales de las personas que buscan trabajo, así como incrementar su motivación para que se enfrenten y desenvuelvan mejor en su búsqueda de empleo.

2.  Los Programas de Empleo y Formación, proporcionan formación ocupacional, con el objetivo de que sus participantes obtengan una cualificación en aquellos perfiles profesionales más demandados por el mercado de trabajo local. Su metodología de aprendizaje es la combinación de teoría y práctica, por lo que los desempleados obtienen de forma simultánea una formación y un trabajo remunerado durante su transcurso.

Estos programas están abiertos a todas la personas desempleadas de nuestro municipio, pero con una atención preferente y especial por aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo.

- Programa de Recualificación Profesionalestá dirigido al colectivo de desempleados inscritos en el INEM y que estén cobrando prestación o subsidio por desempleo.

- Programa de Inserción de Parados de Larga Duración dirigido al colectivo de desempleados con un año o más de antigüedad en el INEM, en los últimos 18 meses y preferentemente con hijos menores de 16 años a su cargo que no reciban ninguna prestación o subsidio por desempleo.

En el mes de septiembre se tiene previsto impartir un certificado de profesionalidad (nivel III) gratuito, Gestión de servicios para el control de elementos nocivos (RD 624/2013, de 2 de agosto) 510 Horas de Formación, dicho certificado está destinado a proporcionar las competencias necesarias para desarrollar las siguientes ocupaciones:

  • Técnico de prevención y control de plagas 
  • Comercial de información de productos biocidas y fitosanitarios.
  • Responsable técnico de empresas de servicios biocidas.
  • Técnico garante en empresas de servicios de control de organismos nocivos. 
  • Operario en industrias de comercialización de productos biocidas y fitosanitarios. 
  • Actividades de saneamiento. 
  • Control de plagas en el medio urbano y entorno natural asociado.

MÓDULOS A IMPARTIR

MF0799_3: Legislación y documentación en los procesos de control de organismos nocivos. 
MF0800_3: Desarrollo y supervisión de planes de control de organismos nocivos. 
MF0801_3: Logística de productos, medios y sistemas
MF0802_3: Seguridad y minimización de riesgos en los procesos de control de organismos nocivos. 
MP0462: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Orientación Laboral

A través de este servicio, las personas desempleadas reciben asesoramiento individual para el acceso al empleo, ya sea por cuenta ajena o cuenta propia, y  pueden participar en acciones grupales para la mejora de aspectos personales que influyen en la ocupación o para la adquisición de las técnicas más eficaces en la búsqueda activa de empleo.

En definitiva,  se trata de un servicio especializado que intenta combatir el desempleo, especialmente entre los colectivos con más dificultades para acceder al mercado de trabajo. Se pretende facilitar una herramienta útil que contribuya a la búsqueda activa de empleo de las personas desempleadas y de aquellas que quieren mejorar su situación laboral.

En este programa se realizan tutorías individuales con cada candidato, lo que permite ajustar el perfil del demandante a las ofertas que puedan surgir en las empresas y/o comercios de la zona.

Para inscribirse en la bolsa de empleo municipal, es necesario rellenar el formulario de acceso a la bolsa de empleo, adjuntar un currículum vitae y entregarlo en la oficina de Desarrollo Local de 10:00 a 12:00 h., o enviarlo por correo electrónico.

Formulario bolsa de empleo

 

 

Creación y promoción empresarial

Existe a disposición de los empresarios y emprendedores un servicio de apoyo y asesoramiento para relanzar los negocios iniciados y asesoramiento orientado a emprendedores que quieran iniciar su negocio o empresa.

 Emprendedores

La promoción económica del municipio supone sin duda el aspecto clave para combatir el paro: sin empresas no hay empleo, por eso las actuaciones en esta área están dirigidas a poner todos los medios a nuestro alcance para:

1.  Favorecer la instalación de empresas en nuestro municipio o áreas más próximas de influencia.

2.  Consolidar el crecimiento de las ya existentes o

3.  Fomentar el surgimiento de nuevas iniciativas empresariales.

Desde la agencia de desarrollo local de Miraflores de la Sierra se realiza el apoyo a lageneración de nuevas empresas a través de la tutorización personalizada desde lagestación del proyecto empresarial, su puesta en marcha y consolidación.

1.  Trámites para la creación de empresas
2.  Financiación
3.  Formación

Para hacer todos los trámites de manera rápica y económica accede a la Ventanilla única empresarial

 

 

 

Formación

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, tiene entre sus prioridades la cualificación de los ciudadanos del municipio para conseguir que la población adquiera los

conocimientosnecesarios para obtener un empleo estable y de calidad, mejorando las capacidades y la cualificación de los trabajadores y desempleados del municipio y para ello se plantean cursos, seminarios y jornadas en las siguientes áreas:

1.  Formación para el empleo: 

Desde este enlace podrás acceder a los cursos que el INEM ofrece para el 2016 tanto de certificados de profesionalidad como cursos adscritos. 

2.  Formación empresarial

Escuela Municipal de Idiomas

Escuela Virtual de Formación Municipal

 

 

Convocatorias y ayudas públicas

Accede desde esta sección a convocatorias y subvenciones de interés general,  de ámbito nacional y autonómico destinadas a particulares, empresarios u otros sectores.

Bases concesión ayudas

Extracto convocatoria subvenciones

Acuerdo de 31 de mayo de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se modifican las normas reguladoras y desarrollo del procedimiento de concesión directa de las ayudas individuales para el pago de la factura de suministro eléctrico y/o de gas, aprobadas por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 19 de enero de 2016

 Extracto de la Orden de 26 de abril de 2016, de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, por la que se convocan subvenciones destinadas al alquiler de viviendas, correspondientes al año 2016

– Extracto de la Orden 501/2016, de 7 de abril, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se articula para el año 2016 la aplicación de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería en el ámbito de la Comunidad de Madrid, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), y su tramitación conjunta con las solicitudes de las ayudas complementarias del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para el año 2016, así como la convocatoria anual de las solicitudes de pago de los programas ambientales de los períodos 2014-2018, 2013-2017 y 2012-2016, correspondientes al año 2016

– Orden de 21 de abril de 2016, de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas al alquiler de vivienda previstas en el Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda, la Rehabilitación Edificatoria, y la Regeneración y Renovación Urbanas, 2013-2016

– Orden de 8 de marzo de 2016, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Comerciantes de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades de promoción comercial

– Orden 827/2016, de 17 de marzo, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se modifica la Orden 2762/2014, de 28 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas a asociaciones deportivas madrileñas, excepto federaciones deportivas, para la participación en competiciones deportivas oficiales.

– Acuerdo de 19 de enero de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y desarrollo del procedimiento de concesión directa de las ayudas individuales para el pago de la factura de suministro eléctrico y/o de gas

– Orden 55/2016, de 21 de enero, del Consejero de Políticas Sociales y Familia, por la que se declara el importe de los créditos presupuestarios disponibles para la concesión directa de las ayudas individuales para el pago de la factura de suministro eléctrico y/o de gas, con cargo al presupuesto de 2016

- ORDEN 4100/2015, de 15 de diciembre, de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2016 de la prima compensatoria regulada en la Órdenes 1432/1993, de 30 de julio; 3040/1997, de 6 de octubre; 2803/2001, de 26 de julio; 8326/2004, de 24 de septiembre, y 224/2006, de 24 de enero, por la que se establecen ayudas para el fomento de la forestación de tierras agrícolas de la Comunidad de Madrid, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), según el programa de desarrollo rural de la comunidad de madrid para el período 2014-2020.

– Orden 3673/2015, de 27 de noviembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por la que se conceden ayudas para deportistas y técnicos en el año 2015

– Orden 3820/2015, de 15 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se conceden subvenciones en el año 2015 a asociaciones deportivas madrileñas, excepto federaciones deportivas, para la implantación en competiciones deportivas oficiales

- Acuerdo de 15 de diciembre de 2015, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras del procedimiento de concesión directa de ayudas a Ayuntamientos para la prestación del servicio de comedor a alumnos en situación socioeconómica desfavorecida en colegios públicos durante los períodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano del curso escolar 2015-2016

Acreditación impartición currículo inglés: Resolución conjunta de 4 de diciembre de 2015, de las Direcciones Generales de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos, por la que se convocan procedimientos para la obtención de la acreditación para impartir el currículo de Inglés Avanzado de los institutos bilingües y en los centros privados concertados autorizados para impartir el Programa Bilingüe en Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid

- Resolución de 29 de junio de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico para alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia, para el curso académico 2015-2016.

- Orden de 3 de diciembre de 2015, de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, por la que se aprueba la relación parcial de beneficiarios de las subvenciones al alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid convocadas para el año 2015 mediante Orden de 19 de febrero de 2015

-  ORDEN 1316/2015, de 30 de junio, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas económicas para el acogimiento familiar de personas mayores para el año 2015.

Orden 1048/2015, de 29 de mayo, por la que se modifica la Orden 3041/2011, de 13 de septiembre, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para compatibilizar la actividad ganadera con la existencia de poblaciones de lobos y perros asilvestrados en la Comunidad de Madrid, y se aprueba la convocatoria para 2015, por importe de 60.000 euros

 - Resolución de 25 de junio de 2015, del Instituto de la Juventud, por la que se convocan subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal, para el año 2015. 

– Orden 1732/2015, de 7 de septiembre, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para acciones dirigidas a la realización de proyectos de voluntariado, y se aprueba la convocatoria de dichas subvenciones para la realización de proyectos de voluntariado durante el año 2015

 - Resolución de 17 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, por la que se aprueban los listados definitivos de solicitantes admitidos y excluidos en el proceso de concurrencia competitiva para la obtención de las subvenciones al alquiler de vivienda en la Comunidad de Madrid convocadas para el año 2015 mediante Orden de 19 de febrero de 2015

SICTED

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra se unió en 2010 al proyecto SICTED, que es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 28 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Leer más:SICTED

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top