Taller de Cine en la Residencia Municipal Perpetuo Socorro

logo resi

Durante el curso 2012-2013 ( de Octubre a Junio) se ha realizado en la Residencia de Ancianos Perpetuo Socorro un Taller de Cine, impartido por “UNA CIERTA MIRADA”,

Este taller les ha servido para trabajar muchos aspectos que les benefician a la hora de enlentecer el proceso de deterioro propio de la edad y en concreto el producido por las demencias,

Han trabajado entre otras cosas la atención, han tenido que escuchar las indicaciones de los profesores, procesarlas y ejecutarlas, por lo que también han trabajado la memoria remota y a medio y corto plazo.También han trabajado la orientación en el espacio y en el tiempo, la movilidad, han tenido estimulación sensorial (vista, oído..)

Otro punto muy importante para la memoria es la creatividad, ya que para crear, necesitamos procesar datos de los que ya disponemos y a partir de ellos creamos algo nuevo.

Todos los residentes han estado encantados durante todo el curso, deseaban que llegase el día del taller pues lo disfrutaban mucho, ya que al recordar cosas agradables del pasado también positivan la conducta, lo que hacía que entre ellos hubiera una buena relación.

Y ya como colofón, el día de la proyección,a la que acudieron familiares y amigos, además de reirse mucho, se han sentido muy bien pues les ha subido mucho la autoestima al verse capaces de haber hecho una película y al escuchar los comentarios de los asistentes.

Las familias también disfrutaron muchísimo y no podían creerse que sus familiares hubiesen sido capaces de hacer algo así.

Esta es una actividad muy recomendable para residencias de ancianos, ya que aparte de lo anteriormente mencionado, se ha creado durante el curso una dinámica muy positiva en el grupo.

Fdo.Belén Alciturri Pombo
Directora

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top