+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
30 de enero de 2015

Acuerdo con la Asociación de Fotografía y Biodiversidad para crear el Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y la Asociación Fotografía y Biodiversidad han acordado desplegar en el término municipal una novedosa iniciativa: Un observatorio ciudadano de la Biodiversidad.

¿Qué es?
Un observatorio ciudadano de la biodiversidad es un proyecto cuyo fin es hacer partícipes a los ciudadanos de un municipio del conocimiento de su biodiversidad biológica.

¿En qué consiste?
Los participantes a través de sus fotografías pueden aportar datos a un inventario (listado de especies) y comprobar on line sus avances día a día, para ello existen diversas herramientas informáticas todas ellas gratuitas que proporciona la asociación fotografía y biodiversidad como son: un sistema de identificación y catalogación de especies que gestionan más de 500 voluntarios y 300 especialistas a nivel nacional on line, una app gratuita para geolocalizar y subir fotografías a las bases de datos de la plataforma Biodiversidad Virtual herramienta ciudadana de identificación y catalogación de especies on line.

Si quieres ser parte de este equipo de investigadores ciudadanos de la biodiversidad de tu pueblo contacta con Teresa Ajenjo: tajenjo@gmail.com

Visita la página web de la asociación: www.biodiversidadvirtual.org