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Canal de denuncias

CANAL DE DENUNCIAS ANTIFRAUDE DEL AYUNTAMIENTO DE MIRAFLORES DE LA SIERRA

Acceso al canal de denuncias

Ha entrado Vd. en el Canal de Denuncias del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. Este canal está concebido específicamente con el fin de atender posibles denuncias relativas a la detección de un posible fraude, o su sospecha fundada, y las presuntas irregularidades.

A través de este canal pone en conocimiento del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados con cargo a los Fondos Europeos.

La denuncia se realiza cumplimentando el formulario del Ministerio de Hacienda y Función Pública de “Comunicación de información sobre fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos” disponible en el siguiente enlace:

https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/Paginas/ComunicacionSNCA.aspx
Tras la recepción de la denuncia se notificará a la Secretaría General y departamento implicado en la realización de las actuaciones, que, estudiará e informará a la persona denunciante de los siguientes extremos:

La denuncia será tenida en cuenta y les serán comunicados los resultados de las gestiones realizadas
Se respetará la confidencialidad y la protección de datos personales.
No sufrirán represalia alguna, ni serán sancionados en el caso de que se trate de empleadas y empleados del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.
Adicionalmente, este canal propio se ha configurado para permitir la denuncia verbal, incluyendo la vía telefónica, o por medio de una reunión presencial, previa solicitud del denunciante.
Las denuncias que se presenten deberán contener los siguientes requisitos:

Exposición clara y detallada de los hechos.
Identificación del área del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra en la que hayan tenido lugar.
Nombre y datos de contacto de la persona denunciante para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia.
Existe la posibilidad de que la denuncia sea anónima.
Identificación de las personas involucradas.
Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho.
Este canal asegura una comunicación directa y confidencial con el Equipo de Autoevaluación de Medidas Antifraude, cuyos integrantes tienen la obligación de guardar la debida confidencialidad de la información recibida y de proteger, de acuerdo a la normativa vigente, a las personas que procedan a realizar una denuncia.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra no se responsabiliza de la veracidad de la información y documentación que se facilite al realizar una denuncia, sino que es la persona que utiliza el presente canal quien se responsabiliza de la veracidad sobre su identidad y sobre toda la información transmitida, siendo absolutamente imprescindible actuar en todo momento de buena fe.

Para conocer en detalle el funcionamiento y regulación de este Canal, los derechos y obligaciones de todas las personas que intervienen en una denuncia y la forma en que se tramita la misma, debe consultarse en la página del Ministerio de Hacienda y Función Pública, quien ha habilitado a través de la Comunicación de información sobre fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos el espacio para realizar las Denuncias Abiertas, en donde se explica pormenorizadamente dicho funcionamiento.

Además de lo anterior, cualquier persona puede informar a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) de sospechas de fraude o corrupción que afecten a los intereses financieros de la Unión Europea.

Es posible dirigirse a la OLAF por medio de los siguientes canales:

Por carta a: Comisión Europea, Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), Investigaciones y Operaciones B-1049 Bruselas, Bélgica
Por correo electrónico a: OLAF-COURRIER@ec.europa.eu
Mediante el formulario https://fns.olaf.europa.eu/main_es.htm

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