+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
14 de marzo de 2017

ADEA (Discapacitados en Acción) recibe donación de BANKIA por importe de 7.105 € para el proyecto ‘Préstame tu silla’

La ONG Discapacitados en Acción (ADEA) ha recibido el apoyo de Bankia, a través de una donación con importe de 7.105 euros, para su programa “Préstame tu silla”, que tiene como finalidad ayudar a las personas con discapacidad.

• La organización desarrollará el proyecto “Préstame tu silla”, que tiene como finalidad la reparación y posterior donación de material ortopédico de segunda mano y beneficiará a aproximadamente 80 personas en la región.

• Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de Trabajo, propuestos por sus propios empleados.

• La entidad financiera ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los
1,4 millones de euros. 

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 de personas en todo el ámbito nacional. 

De este modo, la ONG Discapacitados en Acción (ADEA) y Bankia pondrán en marcha el proyecto “Préstame tu silla”: a menudo ADEA es contactada por personas cuyos familiares recién fallecidos utilizaban materiales ortopédicos. Conscientes del elevado precio de estos materiales, desean que éstos continúen siendo utilizados en lugar de llevarlos a un punto limpio. En otras ocasiones, el contacto es realizado por personas que han estado utilizando estos materiales y que ya se han rehabilitado. Pero para poder ser reutilizado, dicho material ha de ser primeramente revisado, garantizando así su uso seguro, y a menudo requiere de reparaciones.

Desde 2010, ADEA ha llevado a cabo esta labor. Hasta la fecha se ha recogido revisado y donado material de forma totalmente gratuita a más de 21 personas (dentro y fuera de la Comunidad de Madrid). Con los fondos recaudados en las jornadas que ADEA realiza (Jornadas Saludables, Talleres de Paz, etc.) se han venido costeando estas revisiones y reparaciones. Posteriormente el material se dona de forma totalmente gratuita a los solicitantes que demuestren tener una necesidad y no puedan costeárselo. Gracias a los fondos proporcionados por Bankia se repararán materiales costosos que están pendientes de reparación (por ejemplo, una grúa eléctrica y varias sillas de ruedas también eléctricas). 

Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Empresas de Valdemorillo o la dirección de zona de Valdemorillo o la oficina de Banca Privada de Valdemorillo. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Discapacitados en Acción, que obtuvo una dotación económica de 7.105 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

ONG
ADEA es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada al servicio social de las personas con discapacidad. Con ámbito de actuación estatal, su mayor desarrollo se da en el entorno rural de la Comunidad de Madrid.
La infraestructura de ADEA se fundamenta en el voluntariado. Nadie percibe salario, retribución
o comisión por su trabajo. Su fuente de ingresos procede de las cuotas de asociados, de donaciones de patrocinadores que la apoyan, y de los resultados de las actividades que se realizan con el fin de cumplir sus objetivos.
Su meta es la de aportar su grano de arena para lograr que el colectivo de la discapacidad pueda convivir en condiciones de igualdad en una comunidad claramente integrada, con un trabajo digno que le permita una vida económicamente independiente, al igual que el resto de los ciudadanos.