+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
11 de febrero de 2017

Celebrada la Jornada de Programas Europeos en Miraflores de la Sierra

A lo largo de la mañana del viernes 10 de febrero, gracias a la iniciativa de la Dirección General de Asuntos Europeos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, la consultora IDETRA ha desarrollado una jornada en torno a los “Programas europeos de gestión directa”.

La jornada nos ha permitido conocer, de una forma global, los diferentes programas europeos de gestión directa, profundizando un poco más en algunos de ellos como puedan ser H2020, LIFE, INTERREG, ERASMUS + o COSME. Estos programas dan acceso, tanto a instituciones como empresas o asociaciones, a financiación europea para desarrollar proyectos enmarcados  en las líneas prioritarias de gestión definidas por Bruselas. Son programas que nos dan la oportunidad de crear redes entre municipios, empresas y sociedad civil, así como de profundizar en los lazos con otros socios europeos.

El encuentro ha sido de gran provecho para los más de 40 asistentes para conocer de cerca la realidad de la financiación de proyectos europeos. Estos proyectos pueden dar acceso a nuevas oportunidades de desarrollo local sostenible en la comarca de la Sierra madrileña.

Esperamos que esta jornada allá sido el germen de nuevos proyectos compartidos que den su fruto en la creación de nuevos puestos de trabajo, que afiancen los ya existentes y que nos proporcionen nuevas herramientas de sostenibilidad en el crecimiento económico de nuestra comarca y municipio.

http://www.youtube.com/watch?v=hzDyKvV_Ysg