+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
10 de febrero de 2017

Comienzo de las obras de El Álamo

Las obras de recuperación del Álamo comenzarán la tercera semana de febrero, y quedarán concluidas el próximo 31 de mayo. La Comunidad de Madrid financiará la reproducción del monumento y del banco antiguo que lo rodeaba, y el Ayuntamiento el desmontaje y la conservación del tronco. Esta última cantidad asciende a 7000 € + IVA, que será cubierta por medio de una campaña de Crowdfunding y que permitirá colaborar en este interesante proyecto a todos aquellos que lo deseen. 

Tras la reunión participativa del pasado martes 7 de febrero, en la que se decidió por unanimidad someter a consulta pública la ubicación del olmo resistente a la grafiosis que sustituirá al viejo Álamo de Miraflores de la Sierra, invitamos a todos los vecinos a expresar su opinión sobre el emplazamiento del mismo, dentro de estas posibles ubicaciones:

  • Plaza de Santa María (frente a la Iglesia).
  • Plaza del Hospital. 

Si algún vecino desea proponer alguna otra ubicación puede hacerlo a través de un escrito en Registro dirigido a la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente hasta el viernes 17 de febrero. Desde esta Concejalía, se ofrecerá información a todos aquellos que deseen consultar más detalles del proyecto general de adecuación urbanística del entorno del Álamo y de la Plaza de España.