+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
30 de agosto de 2013

Coste de las Fiestas Patronales del año 2013

Concejalía de Hacienda

      Cuadro comparativo del gasto en las Fiestas Patronales Años 2006-2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras haber acabado las fiestas patronales, como en años anteriores, queremos compartir con todos los vecinos y vecinas del municipio los datos económicos de las mismas.
En el capítulo de gastos, estas fiestas han sido las más austeras de los últimos años 66.028,64 €, habiéndose reducido en 59.625,59 euros respecto a las del año anterior, lo que supone un 47,45 % menos de gasto que el año anterior. El desglose de los gastos es el siguiente:

EMPRESA SUMINISTRADORA  CONCEPTO DE GASTO IMPORTE
ORQUESTAS TRÁFICO(14 DE AGOSTO), AMADEUS(15 DE AGOSTO), TRÁFICO (16 DE AGOSTO), AMADEUS(17 DE AGOSTO) Y ESPECTÁCULO DE VARIEDADES «ANA MARÍA E ISIDRO DE LA VERA»(18 DE AGOSTO) 9.680,00€
TOROS  FESTEJOS TAURINOS (NOVILLADA Y ENCIERROS)   29.788,96€
FRANCISCO CANALES  ESPECTACULO ECUESTRE DÍA 16 DE AGOSTO DE 2013 4.840,00€
COMARFI, S.L. BANDERAS Y BOLSAS FLECOS PARA FIESTAS PATRONALES  174,24€
BANDA PAMPLONÍCA «BANDA PAMPLONICA» DURANTE LOS DÍAS 14, 15, 16, 17 Y 18 DE AGOSTO DE 2013 11.700,00€
SUPERSOL 350 KG DE CARNE PARA LAS FIESTAS PATRONALES DE 2013  2.096,50€
VARIOS MANUTENCIÓN PROTECCION 1.000,00€
RURAL GOURMET  REFRIGERIO BANDA PAMPLONICA 254,10€
TROFESA PLACA PEÑAS Y BANDA PAMPLONICA    101,64€
PANADERIA PAN PARA LA JIRA Y PAN RALLADO 604,00€
SUPERMERCADOS SUMINISTROS VARIOS PARA SANGRÍA Y FILETES  699,10€
BAMBURY RAMOS FLORES OFRENDA FLORAL Y MISA 50,00€
REVISTA REVISTA DE LAS FIESTAS 2013 5.040,00€
  TOTAL GASTO 66.028,54€

El desglose de los ingresos es el siguiente:

CONCEPTO DE INGRESO IMPORTE
INGRESOS POR FERIANTES Y PUESTOS AMBULANTES   9.651,42€
BARRAS EN LA CALLE 1.184,50€
SUBVENCIÓN TOROS 7.763,00€
ANUNCIOS REVISTA FIESTAS 5.298,00€
TOTAL INGRESOS 23.896,92€

Al gasto correspondiente a las fiestas del 2013, habría que restar los ingresos que ha recibido el Ayuntamiento que han sido de 23.896,92 euros, quedando el coste real de las fiestas en 42.131,62 euros.
Desde el equipo de gobierno estamos cumpliendo lo estipulado en el plan de ajuste promovido por el gobierno central y el presupuesto municipal, siendo austeros en el gasto en festejos y priorizando en el gasto social que se realiza durante todo el año en beneficio de todos, escuela infantil, actividades deportivas, culturales y de ocio y residencia de mayores. En este sentido, lo ahorrado en festejos nos permite a modo de ejemplo, seguir manteniendo la residencia municipal.
Desde el Ayuntamiento, queremos reiterar el agradecimiento a los vecinos, las peñas, asociaciones, protección civil, empleados municipales y a otros colaboradores, por su participación desinteresada en el desarrollo de la Fiestas Patronales.