+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
26 de enero de 2016

«Cuerda Larga, carnes de Miraflores» en Madrid Fusión 2016

Desde hoy y hasta el miércoles, Madrid se convierte en la capital mundial de la gastronomía celebrando la décimo cuarta edición de la cumbre internacional Madrid Fusión. Durante estos tres días se desarrollarán más de 70 ponencias y talleres a cargo de grandes cocineros y bajo el lema: “El lenguaje de la postvanguardia”. También habrá concursos y exposiciones de productos gourmet.

Entre estas exposiciones encontramos una que será conocida para muchos vecinos. La empresa local ‘Cuerda Larga, carnes de Miraflores’ estará entre los participantes de Madrid Fusión 2016 presentando tres platos elaborados con su ternera madurada de raza Frisona, producto que cuenta con el sello de garantía ‘M, Producto Certificado’. Para este evento se han juntado con ‘Kitchen 154, Spicy Food Lab’ que se encargará de cocinar la ternera con el método sous-vide. Aquellos interesados en probarlos estarán mañana, 26 de enero, de 14:00 a 15:30 horas en el Stand Comunidad de Madrid, Planta 3 del Palacio Municipal de Congresos.

Cada uno de los tres platos propuestos utiliza una parte distinta de la ternera Frisona. Habrá un Entrecot Tradicional cocinado a 53 ºC durante tres horas, una Ensalada Thai Yum Neua hecha con la falda de la ternera cocinada al vacío durante 24 horas y una interpretación del Bulgogi Koreano empleando pecho de ternera.

El método sous-vide, utilizado en los tres casos, se trata de una cocción lenta a temperaturas relativamente bajas que permite aprovechar todos los nutrientes, además de concentrar los aromas y sabores. Sotero Martínez, Gestor de Calidad de Cuerda Larga, apunta que “al vacío, a baja temperatura, los platos pueden reproducir los sabores de aquella cocina a fuego lento que realizaban nuestras abuelas, pero con material moderno y sin que el aire provoque oxidación alguna”.