+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
2 de julio de 2013

D. Juan Manuel Frutos inaugura en La Cristalera elcurso «El Parque Nacional del Guadarrama: Nuevas Oportunidades para la Sostenibilidad y el Empleo

Curso cristalera

El pasado 27 de junio  en La Residencia La Cristalera, el alcalde D. Juan Manuel Frutos inauguró, junto a D. Basilio Rada, Director de Parques Nacionales y Dª. María Artola, Directora de la Fundación de la Universidad Autónoma,  el curso  “El Parque Nacional del Guadarrama: Nuevas Oportunidades para la Sostenibilidad y el Empleo. En sus palabras de bienvenida, el Alcalde, destaco  que Miraflores de la Sierra es probablemente uno de los pueblos  más privilegiados en cuanto a paisajes y enclaves, y una reserva medioambiental importantísima, por eso es responsabilidad  de todos, instituciones y particulares, velar para que este patrimonio único sea preservado para generaciones futuras. 
Estas jornadas son una oportunidad  para reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestro territorio, y para  valorar positivamente lo que la creación del parque puede significar para nuestro pueblo. 
Por último significar que la sierra del Guadarrama ya es oficialmente Parque Nacional, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La finalidad de esta declaración es proteger la integridad de los valores naturales y paisajes y la funcionalidad de los sistemas naturales de la sierra, que constituyen una muestra representativa de la alta montaña mediterránea; asegurar la conservación y la recuperación de los hábitats y las especies presentes en su interior; y mejorar el conocimiento, potenciando la actividad investigadora.