+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
30 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha impartido unas Jornadas Innovadoras para definir el Perfil Profesional

charla

El jueves 25 de abril tuvo lugar la finalización del Ciclo de Talleres “Conoce y Potencia tu perfil profesional”, organizado por el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, en colaboración con CENOR y el GAL Jarama, este programa ha sido cofinanciado con el Fondo Leader 2007-2013, el ciclo fue inaugurado por la Concejal de Desarrollo Local Dª Raquel García Mohedano.

El ciclo ha sido impartido por Dª Lucía Sutil, Doctora en Psicología y Especialista en Neuromanagement.

Durante tres días, 12 personas de la localidad han asistido a estas jornadas que han tenido una duración de seis horas cada una de ellas, cuyo fin era desarrollar su perfil profesional a partir del conocimiento de su cerebro utilizando los avances de la neurociencia lo que se ha llevado a cabo con sesiones lectivas y entrenamiento personal. Con dinámicas de grupo, entre otros ejercicios, se ha conocido la lateralidad del cerebro de cada participante para potenciar los puntos fuertes, identificar y trabajar los débiles y ganar empatía para afrontar con éxito la búsqueda de empleo y las entrevistas de trabajo.

El principal objetivo de este taller es ayudar a poner conciencia de que existen herramientas en su conjunto, conocidas como entrenamiento neurocognitivo para potenciar las capacidades cerebrales. Los participantes han trabajado de manera muy personal para ver las distintas potencionalidades de cada uno.

Los talleres han concluido con actividades para trabajar la neuroplasticidad autodirigida que sirve para potenciar las partes de nuestro cerebro menos desarrolladas, por ejemplo la concentración o la atención y también el espíritu emprendedor. Se ha pretendido que los alumnos tengan las herramientas para continuar su trabajo personal a partir de este conocimiento inicial.