El pasado lunes 22 de abril de 2013 tuvo lugar la inauguración del curso de certificado de profesionalidad Promoción Turística Local e Información al Visitante, en el cual participan 20 alumnos, en su mayoría del municipio. El curso tendrá una duración de 570 horas presenciales y 120 horas de prácticas en empresas del sector.
La apertura del curso la realizó la Concejal de Desarrollo Local, Dª. Raquel García Mohedano, quien instó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad y reiteró que, desde la Concejalía, se está trabajando para ofrecer los mejores servicios y aumentar las oportunidades de empleo para los vecinos de la localidad.
Este año la Comunidad de Madrid ha cedido las competencias de formación de Certificados de Profesionalidad a los Ayuntamientos, realizando convenios con aquellos que han querido adherirse al proyecto. Los cursos se enmarcan dentro de la programación de acciones formativas del convenio de colaboración para el año 2012, entre la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, actividad financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciada al 50% del Fondo Social Europeo.
La elección del certificado de profesionalidad que se está impartiendo en Miraflores de la Sierra “Promoción Turística Local e Información al Visitante”, es debido a que con la reciente creación del Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, se espera que el sector turístico sea el que más empleos genere en el municipio y nuestros alrededores.