+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
26 de marzo de 2015

El Moral de las Huelgas es declarado “Árbol Singular” por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El Decreto 18/1992, de 26 de marzo, por el que se aprueba el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres de la Comunidad de Madrid, creó la categoría de “Árboles Singulares”, cuya protección exige medidas específicas. Desde el día 20 de enero de 2015, el Moral de las Huelgas está incluido en esta categoría.

Los árboles singulares son un recurso natural valorado por los ciudadanos, que cada vez más se acercan a visitarlos y disfrutar de las sensaciones que trasmiten, pero que puede conllevar una presión de turistas excesiva poco respetuosa y producirse graves perjuicios para la conservación de estos individuos tan sobresalientes pero tan vulnerables a la vez por su ancianidad.

Esta situación hace necesaria la aprobación de una guía de buenas prácticas en la conservación y disfrute de los árboles singulares.

Con el objetivo de servir de orientación técnica para el uso y disfrute de los árboles catalogados como singulares, se incluye en el Anexo III de la presente Orden la “Guía de buenas prácticas” en la conservación y disfrute de los árboles singulares”.

Pincha aquí para ver la “Guía de buenas prácticas” en el anexo III de la ORDEN 68/2015, de 20 de enero, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se modifica el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres de la Comunidad de Madrid, en su categoría de “Árboles Singulares”.