+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
16 de enero de 2013

Entrega de los desfibriladores donados por la Federación de Fútbol de Madrid

Iniciamos el año 2013 con buenas noticias para la Concejalía de Deportes y sus usuarios: desde el primer partido de este nuevo año, todos nuestros futbolistas estarán cardioprotegidos con el desfibrilador donado por la Federación de Fútbol de Madrid. Con esta nueva mejora en nuestro campo de fútbol municipal, quedan todas las instalaciones deportivas protegidas por un desfibrilador (Piscina Municipal – Pabellón Deportivo – Campo de Fútbol).
En el acto de entrega, al que acudió el presidente de la Federación, D. Vicente Temprado, acompañado por los vicepresidentes D. Miguel Ángel San Juan y D. Javier Trompeta, así como por el secretario general D. Rafael Román y el vocal de la Junta Directiva D. Aníbal Clar, también asistió una representación de los clubes beneficiados con directivos y entrenadores para conocer el manejo del desfibrilador en una demostración práctica que la empresa proveedora de los aparatos hizo tras la firma oficial del documento de recepción.
Los doce municipios de la zona norte y noroeste de la Comunidad de Madrid que ya disponen de un nuevo desfibrilador en campos de fútbol que no lo tenían son: Guadalix de la Sierra, Soto del Real, El Molar, Algete, Fuente del Saz, Paracuellos, Guadarrama, Pedrezuela, Valdetorres, Talamanca, Alpedrete y Miraflores de la Sierra. En el acto firmaron el convenio los concejales de Deportes de los citados municipios.
La Federación de Fútbol de Madrid, ha repartido en total 75 desfibriladores en campos de fútbol de Madrid capital, Aranjuez, Alcorcón, Alcobendas, Collado Villalba, Alcalá de Henares, etc. , una medida altruista, de la cual se van a beneficiar más de 1000 equipos de fútbol federados que juegan y se entrenan en esas instalaciones. Aún así, todo desfibrilador está a disposición, como no puede ser de otra manera, de cualquier emergencia que se pudiera dar en las instalaciones deportivas.

Rubén Sanz (sentado derecha), Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.