+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
1 de marzo de 2012

Instalación de paneles solares en Miraflores de la Sierra

 

Los paneles están situados en zonas que no cubre la DGT con el objetivo de aportar información sobre posibles incidencias. En total son nueve paneles distribuidos en los puertos de la Cruz Verde, Canencia, La Morcuera, La Puebla y La Hiruela.

9.feb.12.- La Comunidad de Madrid está instalando en las carreteras que dan accesos a los puertos de montaña de la región paneles de señalización variable para informar a los usuarios del estado de estas vías. En concreto, se han colocado nueve de estos paneles luminosos en puntos estratégicos de las carreteras que sirven para advertir al conductor de cualquier incidencia o peligro que se pueda encontrar en el trayecto, como por ejemplo si es obligatorio el uso de cadenas para circular por una vía o si el puerto está cerrado.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, comprobó en Miraflores de la Sierra el funcionamiento de dos de estos paneles, recordando que “esta iniciativa pretende ser un instrumento más para que el conductor madrileño circule con precaución y con las máximas garantías de seguridad vial”.

Los nueve paneles están situados en los puertos no regulados por la Dirección General de Tráfico de tal forma que se pueda complementar a la DGT en estos puntos concretos y siempre en comunicación permanente con todas las autoridades implicadas en la seguridad de los conductores.

Concretamente esta nueva señalización se encuentra ubicada en la M-505 en El Escorial (Puerto de la Cruz Verde); M-604 en Rascafría (Puerto de la Morcuera); M-611 en Miraflores de la Sierra (Puerto de la Morcuera); M-629 en Miraflores de la Sierra (Puerto de Canencia); M-130 en Prádena del Rincón (Puerto de la Puebla); M-130 en Puebla de la Sierra (Puerto de la
Puebla); M-137 en Montejo de la Sierra (Puerto de la Hiruela); y en la M-137 en la Hiruela (Puerto de la Hiruela)

Estos paneles se modifican desde el centro de gestión ubicado en la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, desde donde se controla el estado de toda la red regional de carreteras y en contacto permanente con el 112 y la DGT.

Carabante recordó que la Comunidad de Madrid ha venido desarrollando en las últimas legislaturas un esfuerzo importante en materia de carreteras con un triple objetivo: garantizar la seguridad vial, favorecer la libertad de circulación y de elección de los madrileños y fomentar el respeto al medio ambiente mediante la ejecución de proyectos sostenibles. Gracias
a este esfuerzo, la siniestralidad en las carreteras madrileñas ha descendido en los últimos años, registrándose en 2011 un 3% menos de accidentes en nuestras vías con respecto a 2010, y desde el año 2000 una reducción superior al 68%, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Más seguridad en Miraflores de la Sierra
El viceconsejero aprovechó su visita a Miraflores de la Sierra para conocer el estado de las obras que la Comunidad de Madrid está acometiendo en este municipio y que consisten en la mejora de las intersecciones de la carretera M-611 con varias calles de la localidad, facilitando los giros a la izquierda, para hacerlos más seguros. Para ello, en los cruces con la carretera M-626 y la avenida de Madrid se están construyendo carriles centrales de espera y modificando la intersección de la carretera M-626 con la calle de Santo Tomé, construyendo una isleta principal, para facilitar los diferentes movimientos y mejorar la visibilidad.

Con un presupuesto superior a los 480.000 euros, la obra supondrá además el cambio de ubicación de las paradas de autobús a una zona donde la visibilidad es mejor, incrementándose por tanto la seguridad vial de los peatones y usuarios. La primera de las paradas (sentido Madrid) se va a situar a la altura de la intersección de la carretera M-611 con la calle de Santo Tomé. Desde esta parada hasta la Avenida de Madrid se construirá una acera que permita que los usuarios de los autobuses circulen por la vía con total seguridad. La segunda de las paradas (sentido Miraflores de la Sierra) se ubicará entre las intersecciones de la carretera M-611 con la M-626 y la Calle de Santo Tomé.