+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
4 de mayo de 2012

La noche de los Quintos 2012

La noche del 30 de abril se celebró como es costumbre todos los años la fiesta de los quintos. Y como es  tradicional se coloca el mayo en la plaza del pueblo, apoyado en la farola central. Esta fiesta, que anualmente convoca no solamente a los quintos del año, sino a muchos grupos de quintos más, se ha convertido desde hace algunos años en una noche de actos vandálicos. De momento y como viene siendo habitual se  han roto dos brazos de la farola. Además se han pintado numerosas paredes de edificios públicos y privados. Y aprovechando que se celebra algo, se tiran cubos de basura por los suelos, se rompen botellas y cualquier mobiliario urbano que esté en el camino.

Pues bien estas tradiciones, suponen unos costes muy importantes para los vecinos de nuestro pueblo, unos porque se ven afectados directamente en sus bienes privados,  y todos los demás porque nuestro ayuntamiento debe hacer frente a unos gastos cuantiosos que en estos momentos de crisis es muy difícil sufragar.
No se trata de prohibir nada, se trata de tener un poco de cordura y sensatez, para que a la vez que lo pasemos bien, preservemos nuestro patrimonio y no dañemos de ninguna manera la imagen de nuestro pueblo.
Desde el equipo de gobierno se está estudiando las mejores opciones para que se pueda realizar la fiesta sin que se produzcan daños de ningún tipo, facilitando en la medida de lo posible la colocación del mayo.
También queremos hacer un llamamiento para que entre todos podamos disfrutar en lo sucesivo de esta fiesta con mesura y tranquilidad.

En Miraflores de la Sierra, a 4 de mayo de 2012.

 

Fdo. D. Juan Manuel Frutos Álvaro

Algunos ejemplos: