+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
21 de diciembre de 2012

Miraflores recupera recetas tradicionales

Ya está a la venta la segunda edición del libro Las recetas de la residencia, un compendio de cocina tradicional recogido por los ancianos de la Residencia de Ancianos Perpetuo Socorro. Esta entrañable obra está a la venta, al precio de 10 Euros, en la Casa de la Cultura y en el mercadillo benéfico de Navidad que se celebrará en el local situado frente a la Iglesia, el viernes 21 de 18 a 21 horas y el sábado y domingo 22 y 23 de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

En la residencia de ancianos Perpetuo Socorro, se trabaja desde hace ya tiempo con terapia ocupacional y una de las muchas cosas que se ejercita es la memoria, que es una de las capacidades más complejas e importantes del sistema cognitivo humano. Este libro es parte de este trabajo, para ello se ha hecho un esfuerzo sobre la memoria remota o retrospectiva, que es aquella que nos permite acordarnos de lo que hemos hecho en el pasado.

La mayoría de los residentes llevaban ya bastante tiempo sin entrar en una cocina y esta oportunidad ha sido muy gratificante para ellos. Han tenido que trabajar para recordar ingredientes, cantidades y la elaboración de las recetas. También les ha servido para trabajar la atención y la fluidez verbal a la hora de describir cada receta.

Además, al rememorar algunas recetas, también se acordaban de cual era la preferida de este hijo, aquella nuera, la que más le gustaba a los nietos… y así surgían conversaciones muy positivas que a su vez servían para trabajar los pensamientos positivos, lo que mejora el humor y por consiguiente la conducta.

Por tanto, Las recetas de la residencia no es una simple recolección de recetas, sino un trabajo pensado con una finalidad concreta, que ha costado un esfuerzo y ha tenido su recompensa, que es ver editado este libro de cocina tradicional.

Todos los residentes que han colaborado, han puesto mucho interés e ilusión en ello y esperan que guste y sea útil.