+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
16 de octubre de 2015

Los alcaldes de la sierra se unen para pedir el tren de Cercanías para la Comarca

(En la foto, de izquierda a derecha: Ángel Luis García Yuste, alcalde de Guadalix de la Sierra; Juan Lobato Gandarias, alcalde de Soto del Real; Óscar Cerezal Orellana, alcalde de Manzanares el Real y Juan Manuel Frutos Álvaro, alcalde de Miraflores de la Sierra) 

Los alcaldes de Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra y Soto del Real han mostrado su unidad en una reunión en el Ministerio de Fomento, celebrada con el Secretario General de Infraestructuras Ferroviarias el pasado 15 de octubre.
Los alcaldes han acudido a esta reunión, solicitada por Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, a principios del mes de agosto, para conocer el estado de tramitación de esta inversión y exigir un calendario concreto de actuaciones y puesta en marcha del servicio.
El Ministerio ha informado a los alcaldes detalladamente de las diferentes fases en las que se desarrollará el proyecto y, a solicitud reiterada de los alcaldes, ha señalado las fechas previstas de ejecución de las diferentes fases.
Según las previsiones del Ministerio, la redacción del proyecto finalizará en el mes de julio de 2016, cuando se procederá a la licitación de la obra. Posteriormente, en octubre de 2016, comenzarán a desarrollarse las obras, que tendrán una duración previsible de 30 meses.
Los cuatro alcaldes han valorado positivamente el resultado de la reunión, dando por cumplido su objetivo de “comprometer al Ministerio con unas fases concretas y unas fechas de desarrollo de las actuaciones”. Además, han reiterado su “compromiso irrenunciable de exigir el estricto cumplimiento del desarrollo de este proyecto.”