+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
24 de enero de 2017

Nota informativa Consultorio Local

Desde hace varios años las deficiencias de todo tipo en el Consultorio Local van en aumento, en detrimento de los usuarios de los servicios sanitarios que allí se prestan. Por estos motivos el Pleno municipal acordó en el año 2016, de forma unánime, la cesión de uso de este edificio a la Comunidad de Madrid para que la administración regional acometa, a su cargo, el proyecto de reforma integral del consultorio que los servicios técnicos valoran en más de 300.000 euros. Desde entonces se viene reclamando de forma reiterada a la Consejería de Sanidad, competente en esta materia, que se agilicen todos los trámites necesarios para ejecutar las referidas obras de reforma con la mayor diligencia posible en beneficio de nuestros vecinos.

Queremos informar también que el Ayuntamiento financia todos los gastos de mantenimiento y realiza las actuaciones puntuales de reparación y limpieza diaria del edificio, sin escatimar recursos ni personales ni económicos, al objeto de mantener el consultorio en las mejores condiciones de uso para los usuarios y profesionales sanitarios. En este sentido queremos aclarar que el arreglo de las averías del sistema de calefacción de los últimos días se afrontaron con la mayor rapidez posible y que se acoplaron más radiadores eléctricos para tratar de mantener una temperatura adecuada en el consultorio.

Además se está trabajando en la instalación de una caldera adicional a la existente, que estará operativa en los próximos días, para tratar de evitar situaciones similares a las vividas en estos días, y también se está gestionando con la Gerencia Asistencial de la Consejería la mejor forma de solucionar los problemas de climatización del consultorio en el periodo estival.

Quedamos a disposición de los vecinos para cualquier aclaración adicional sobre este asunto u otros que puedan ser de su interés.