+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
7 de marzo de 2017

Manifiesto leído por la Alcaldesa en el Día Internacional de la Mujer

Manifiesto leído por la Alcaldesa de Miraflores de la Sierra, M. ª Ángeles Rodrigo, en el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2017:

“El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Es un día de reivindicación, de denuncia y de reflexión que concita innumerables manifestaciones contra la violencia machista y permite poner en evidencia las discriminaciones que las mujeres siguen padeciendo.

Somos conscientes de los avances normativos, los acuerdos internacionales, las leyes y demás normas promulgadas en todos los ámbitos, pero no bastan para garantizar la igualdad y el imprescindible cambio de mentalidad en todos los ámbitos de la realidad social, cultural y económica.

Por eso, este día  es una jornada para denunciar las muchas formas de discriminación por razón de género y sobre todo la violencia de género, que tanta lacra produce en nuestra sociedad.

Es aquí, en el ámbito local, en nuestro pueblo, en  nuestras casas, en nosotros mismos,  donde está el motor del cambio para la evolución de todas las sociedades que claman vivir y ser representadas en igualdad.

Un año más, clamamos para que este día sirva para movilizar a personas de todo el mundo  y  por todo ello nos sumamos a todas las voces que claman por un futuro en igualdad y exento de violencia de género, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos e insistimos en la necesidad de que continúen implantándose políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, y en particular  más educación para la igualdad de oportunidades y la no violencia.” 

Actuación de Ángela Rubio

http://www.youtube.com/watch?v=C6dkEZDGsrc