+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
27 de octubre de 2017

Petición de reunión con el Ministro de Fomento por el proyecto del tren de Cercanías hasta Soto del Real

La alcaldesa de Miraflores de la Sierra y los alcaldes de Manzanares el Real y Soto del Real han remitido en el día de hoy una carta al Ministro de Fomento exigiendo una reunión en los próximos 15 días para dar explicaciones del “absoluto incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio”, y advirtiendo de que en caso de no ser concedida dicha reunión en plazo se convocarán movilizaciones ciudadanas acudiendo al propio Ministerio.

Esta reacción de los alcaldes es consecuencia del reiterado incumplimiento de los plazos comprometidos para la ejecución de las obras y de la negativa durante meses del Ministerio a recibir a los alcaldes para informarles sobre la situación.

Después de las movilizaciones convocadas en otoño de 2015 por los ayuntamientos de los municipios afectados el Ministerio reunió a los alcaldes para explicarles que el proyecto se estaba redactando y se finalizaría en el verano de 2016, para posteriormente iniciar las obras y tener el servicio operativo en 2019.

Sin embargo, ni siquiera se ha cumplido el compromiso de la fase de redacción del proyecto, prevista para el verano de 2016, existiendo un retraso de más de un año, lo cual va a suponer una grave demora de todo el calendario.

Óscar Cerezal, alcalde de Manzanares el Real, ha declarado que “el transporte es una prioridad para nuestros vecinos, por eso estamos exigiendo un transporte público de calidad en todos los frentes: consorcio de transportes para el servicio de autobuses y ministerio para el cercanías”

Por su parte María Ángeles Rodrigo, alcaldesa de Miraflores de la Sierra, ha expresado la necesidad de “trabajar todos juntos codo con codo para ser más eficaces en nuestras justas reclamaciones. El tren de cercanías, sin duda, es una de las más importantes.”

Por último Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, ha manifestado que “el Tren de Cercanías es una demanda unánime que beneficiará a todos los vecinos de la comarca facilitando su movilidad y aliviando el tráfico de la M-607, que empeora cada año. No toleramos más retrasos.”