+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
25 de octubre de 2022

Miraflores recibe el Premio Siete Estrellas al Deporte

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha sido uno de los protagonistas de la entrega de los Premios Siete Estrellas al Deporte de la Comunidad de Madrid, un acto que tuvo lugar el pasado 17 de octubre en la Real Casa de Correos y en el que nuestro Concejal de Deportes, Roberto Blasco, recibió de manos de la presidenta Isabel Díaz Ayuso el galardón correspondiente al año 2020 en reconocimiento al fomento de la actividad deportiva municipal.

Los Premios Siete Estrellas del Deporte han recaído en destacados deportistas y clubes madrileños, como el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz, la jugadora de rugby, Patricia García, la subcampeona paralímpica de atletismo, Sara Martínez, el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez y el Atlético de Madrid Femenino.

La presidenta Díaz Ayuso hizo entrega en este acto de los galardones correspondientes a las convocatorias de 2019 y 2020, que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19 –las posteriores ediciones se encuentran en tramitación-. La finalidad de estos premios, con nueve categorías, es otorgar un reconocimiento a las personas o entidades que han destacado significativamente en la promoción, fomento y desarrollo del deporte en la región, designadas por un jurado integrado por representantes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y de los ayuntamientos de la región.

Los premiados como mejores deportistas masculinos de 2019 y 2020 han sido el piloto oficial de Ferrari, Carlos Sainz, y el excapitán del Real Madrid de fútbol, Marcelo Vieira, respectivamente. Este último no pudo asistir a la ceremonia por compromisos profesionales, y fue su hijo mayor, Enzo Alves, quien recogió el galardón.

En la modalidad femenina, las premiadas en sendas convocatorias y por el mismo orden, han sido la atleta paralímpica Sara Martínez, miembro de la Federación Española de Deporte para Ciegos, tres veces campeona de Europa en salto de longitud y Medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; y la jugadora de rugby Patricia García, que se ha proclamado campeona nacional en España, Francia e Inglaterra, campeona de Europa hasta cuatro veces y Diploma Olímpico en los Juegos de Río de Janeiro.

En la categoría de Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid, se ha concedido el premio de 2019 al Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez y el de 2020 al Club Atlético de Madrid Femenino, con cuatro títulos de Liga, una Copa de la Reina y una Supercopa de España.
Las promesas madrileñas han estado representadas por el nadador olímpico Nicolás García (2019) y la subcampeona olímpica de taekwondo Adriana Cerezo (2020), mientras que en el ámbito del deporte inclusivo se ha condecorado al Comité Paralímpico Español (2019) y al campeón del mundo de vela adaptada Gabriel Barroso (2020).

En materia de fomento del deporte se reconoce tanto el papel de las administraciones locales como de la iniciativa privada. Los ayuntamientos galardonados han sido los de Arroyomolinos (2019) y Miraflores de la Sierra (2020) mientras que en el sector privado han sido destacados ASPROCAN (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias) – Plátano de Canarias (2019) y la Fundación Mapfre (2020).

El alpinista Carlos Soria, dispuesto a conquistar a sus 83 años las 14 cimas más altas del planeta tras haber alcanzado ya 12, y la única mujer española miembro del Comité Olímpico Internacional, Marisol Casado, se han erigido con el premio de Fomento de valores de los años 2019 y 2020.
En la categoría de Deportividad, los premiados son el Club Escuela Juventud Sanse (2019) y la pareja de pilotos de motos del Dakar Javier Vega y Sara García (2020).