+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
25 de abril de 2012

Presentación de la Red de Información Turística Mad About Info

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado la Red de Información Turística Mad About Info, red de información conjunta entre las oficinas municipales y las siete oficinas que tiene la Comunidad, que pretende convertirse en un instrumento para potenciar la región como destino turístico de referencia.
Esta Red de Oficinas permitirá que los turistas puedan informarse de cualquier recurso turístico que ofrece la región  independientemente del municipio donde realicen su consulta. Para ello, se estrena una imagen conjunta de todas las oficinas (Mad About Info), que comparten la misma marca, colores y elementos corporativos.
La Red ha nacido gracias a la colaboración entre la administración regional y las administraciones locales. Hasta el momento se han adherido al proyecto 31 municipios, que han firmado el convenio y otras 9 están en proceso de adhesión. Raquel García Mohedano, Concejal de Desarrollo Local y Turismo representó al Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra en el acto oficial de firma del convenio.
El año pasado visitaron las oficinas de Turismo de la región más de 800.000 personas. La Comunidad de Madrid superó en 2011 el record histórico de 10 millones de visitas turísticas y 20 millones de pernoctaciones. En concreto, la región recibió el año pasado 10.400.994 turistas, un 6% más que en el año 2010. “Y es que los turistas que vienen a Madrid encuentran en nuestra Región un destino insuperable, tanto por la variedad de la oferta turística como por la calidad de los servicios que aquí se ofrecen a los visitantes. Además, todos los empresarios del sector son competitivos y ofrecen unos productos con una buena relación de calidad-precio”, remarcó la presidenta. Por todo ello, Aguirre animó a los ayuntamientos madrileños a unirse a la Red Mad About Info. Supondrá, según la presidenta de la Comunidad, una ventaja para colocar a la Comunidad de Madrid entre las regiones mejor preparadas para liderar el turismo nacional y europeo.

 

Video presentación:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zAMjOWwQiqo