+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
29 de abril de 2016

Primera promoción de Guías de Itinerarios de Baja y Media Montaña

Hoy termina el periodo formativo del Certificado de Profesionalidad de Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña nivel 2. Este programa le ha dado la oportunidad de formarse a 13 jóvenes del municipio a través de este curso 480 horas enmarcado en el programa Garantía Juvenil – Jóvenes Aprendices del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Destacar que se trata de la primera promoción de profesionales en este ámbito en la Comunidad de Madrid.

Con este certificado impartido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), los alumnos saldrán capacitados para desarrollar algunos puestos de trabajo como por ejemplo guía en actividades de senderismo, montañismo y travesía por baja y media montaña. Además podrán hacer las funciones de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y han recibido una formación en Primeros Auxilios.

Para clausurar este curso se ha contado con la presencia de Dª Amelia Pérez Zabaleta, Directora de Centros Asociados de Madrid y Decana de la Facultad de Económicas de la UNED, que ha animado a los jóvenes a seguir formándose. También han asistido Dª Felipe Pacheco López, Concejal de Desarrollo Local, Turismo y Juventud, y Dª Teresa Zurita, coordinadora de este curso. 

Los 13 participantes ahora tendrán que cursar sus prácticas profesionales en el ámbito del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. De esta manera se compondrá una cantera de jóvenes formados en la Guía por Itinerarios de Baja y Media Montaña, que podrán optar al Empleo Verde en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.