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30 de septiembre de 2019

Recogida de basuras

El Pleno acuerda por unanimidad resolver el contrato de recogida de basuras

 

 

A propuesta de la Alcaldía y de la Concejalía de Medio Ambiente y Personal, el pleno del pasado 27 de septiembre acordó por unanimidad la resolución del contrato de servicios denominado «Recogida de R.S.U. y gestión del punto limpio». Este contrato entró en vigor en el mes de abril/mayo de 2019 y desde entonces el incumplimiento del contrato por parte de la empresa Althenia, adjudicataria del servicio, ha sido continuado. Se trata de un servicio fundamental para nuestro municipio afectando gravemente nuestra imagen con este servicio tan precario. Los problemas se deben de atajar desde el inicio y cuanto antes se tome esta solución mejor. No podemos dejar que la situación se enquiste.

 

Por todo ello, los pasos a seguir son los siguientes:

– Resolución de contrato por parte del Pleno del Ayuntamiento.

– Convocatoria de un nuevo expediente de contratación. Así desde las Concejalías de Medio Ambiente y de Economía ya se está trabajando en un nuevo pliego con el objetivo de licitar lo antes posible.

– Presupuestos: desde las Concejalías de Economía y Hacienda está trabajando ya en el presupuesto 2020 con varios escenarios económicos para dar encaje a este expediente.

– Convocatoria de una consulta preliminar: la nueva ley de contratos te permite realizar consultas al mercado con el objetivo de redactar un mejor pliego que se ajuste a las necesidades de Miraflores de la Sierra.

 

El camino es será largo, pero con determinación conseguiremos que la situación de la limpieza y la recogida de las basuras sea la que todos deseamos.