+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
28 de enero de 2020

Recuperación de zonas verdes

¿Hay algo más bonito que tener un “jardín” en la puerta de casa? Pues parece que no, porque nuestro vecinos han aplaudido la iniciativa nacida desde la Concejalía de Medio Ambiente de restaurar las zonas verdes de nuestro municipio, recuperando las que existían y se habían perdido por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, y creando nuevas en aquellos sitios en los que la maleza nacía sin control.

El pasado verano (Julio – Septiembre 2019) el Ayuntamiento se gastó cerca de 14.000€ en desbrozar zonas del municipio susceptibles de ser ajardinadas. Ante el potencial que mostraban estas ubicaciones, se decidió dar un nuevo uso a ese espacio, limpiando el terreno de hierbas, colocando riego y plantando nuevas especies de árboles y arbustos ornamentales que además de mejorar el aspecto e impacto visual que proporcionan esos lugares a los vecinos, incrementan los metros cuadrados destinados a zonas verdes en el interior del casco urbano, los barrios y las zonas verdes dotacionales de las urbanizaciones.

Uno de esos espacios que para nuestros vecinos de Miraflores es de gran interés, es el parque situado en la urbanización más al norte de nuestra localidad, llamado “El Mirador de Cantagallos”. En este enclave se puede disfrutar de unas vistas inmejorables del pinar de Canencia en su cara sur, además de ser uno de lugares con menos contaminación lumínica de nuestro entorno y que permite observar, en las noches de verano de cielos despejados, toda la bóveda del cielo sin interferencias. Es un parque donde se realizan actividades y encuentros de astronomía, además de excursiones nocturnas en verano para ver las estrellas con los más pequeños.
En este parque se han restaurado los bancos, colocado nuevas papeleras y arreglado el vallado perimetral. Todo ello con materiales sostenibles, de madera y que se mimetizan con este entorno tan particular. La plantación de nuevas especies y el introducir un sistema de riego hacen de este lugar, una zona verde de retiro y disfrute para nuestros vecinos.