+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
12 de diciembre de 2019

Reunión con el Consejero de Carreteras

Reunión con el Consejero de Carreteras donde participó nuestro alcalde Luis Guadalix y donde se expuso la problemática de la M-607 que viene de atrás y que últimamente está mucho más agravado después de cerrar el puente de al M-40.

Hemos solicitado por este orden:

 

1.- Implicación de la CAM para que reclame al Ministerio de Fomento y el Gobierno de España la construcción del cercanías a Soto Del Real, construcción que ya se presupuestó en 2009.
Es una obra sencilla ya que no hay que hacer expropiaciones ni obras al estar ya hecha, únicamente electrificar los 10km que separan Soto de Colmenar.

 

2.- Mientras dure la obra del puente de la M-40, creación por parte del Consorcio de transporte de dos líneas de autobús lanzadera en dos tramos horarios, primera hora del día y horas pico de vuelta, con llegada a la estación de cercanías de Colmenar Viejo y con salida una en Bustarviejo (Miraflores, Guadalix, Soto, Colmenar) y otra en Cerceda (El Boalo, Mataelpino, Manzanares, Soto, Colmenar).

 

3.- Creación de líneas de Autobús transversales que nos unan a municipios cercanos.

El Consejero, Ángel Garrido, se ha comprometido con todo y pronto veremos las lanzaderas y nos ha dicho que en esta legislatura el desdoblamiento de un tercer carril de la 607 hasta Colmenar.