+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792

Espectáculo de humor. 12/1/2013

Espectáculo de humor. 12/1/2013

La Concejalía de Cultura presenta al «Dúo Kapicúa» en un espectáculo de humor bajo el título «Humor a primera vista». Este dúo humorístico compuesto por Raúl Pérez y Javier Lázaro nos prometen una tarde llena de risas el sábado 12 de enero a las 19:00 h. en el Centro de Arte Villa de Miraflores. 
Entradas a la venta desde el lunes 7 al viernes 11 de enero a 5€ en la Casa de la Cultura de 12:30 a 14:00 h y en el Ctro. de Arte de 16:00 a 18:00 horas y en taquilla antes del evento.
HUMOR A PRIMERA VISTA
Romper moldes en el humor es tarea difícil si tenemos en cuenta los precedentes que en este campo ha habido y hay en el panorama nacional. Caer en la imitación de los que imitan es frecuente en los humoristas de nuevo cuño. El Dúo Kapikúa ha tenido el acierto de crear un espectáculo donde la frescura y la originalidad son sus principales activos. Un guión trabajado a través de una sucesión de sketchs, hilvanados bajo el hilo conductor de lo cotidiano llevado a lo absurdo. 
Raúl Pérez Calero y Javier Lázaro Pascual nos presentan un montaje donde cabe todo menos lo soez y lo zafio, el chiste fácil y la parodia gruesa. Personajes salidos de los entresijos de nuestra televisión y vida pública, se suben al escenario para contarnos una realidad cercana, bajo el prisma del humor. 
El DúO KAPIKUA 
Este dúo, está formado por dos magníficos profesionales del humor, Raúl Pérez Calero que nació en Alicante del 6 de Agosto de 1973, porque a sus padres se les estropeó el coche, en esta bonita ciudad levantina, cuando regresaban de vacaciones. Su currículo vite, vite vaqueros y camisa a cuadros. Trabajó en la COPE en el programa «Solo Radio» y en el «Risastre» de Radio España. Por esos trabajos fue nominado al premio VESPINO, porque para el Ondas no había presupuesto, pre-supuesto que lo había. Su madre dice de él que es muy inteligente, ya que sacó el carné de identidad a la primera. Después de caer en una profunda depresión, al ver el programa de Leticia Sabater, tuvo la suerte, o la desgracia (que gracia) vaya usted a saber, de conocer a su socio, que le ayudó a salir de tan terrible trance. Sus vínculos con Segovia son muy fuertes, ya que estudió la carrera de Derecho aquí mismo detrás del Teatro Juan Bravo, grandes amigos, muchos recuerdos… Su socio es Javier Lázaro Pascual, nacido en la ciudad del Acueducto, es decir, Segovia (pero él no se-govia por nada)hace treinta y once años por lo menos. Fijémonos en su primer apellido: Lázaro,levántate y anda! y él no hizo ni puñetero caso, porque estaba muy agustito sentado en el sofá de su casa (agustito…). Su segundo apellido indica que Javier es la leche, si la leche Pascual. Decidió dejar los estudios porque estaba más en el pasillo, por graciosillo, que en clase, comenzando una andadura-dura, pero muy dura, en solitario como humorista, actuando incluso para SS. MM. Los Reyes Juan Carlos I y Sofía después. Hasta que conoció a su socio en un Casting para Tele 5 y además les cogieron, jurándose humor «eter-no y aquer tampoco». En el escenario es activo y su elegancia brilla, si brilla por su ausencia. Lleva un traje a medida, a la medida de sus posibilidades. Sin él, el Dúo Kapikúa no sería lo mismo, sería diferente.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *