La Concejalía de Educación y Cultura presenta el nuevo espectáculo de la bailarina Larissa Vesci «Musas y Duende». Danza y poesía de la mano de Tessi Ladera, Valeria León, Ángel Yance y Larissa Vesci.
Sábado, 23 de agosto. Centro de Arte Villa de Miraflores, 19:30 h.. Entradas a 5€, venta en taquilla 1 h. antes del evento.
A través de la danza y la poesía, se pone en escena la esencia inspiradora de las legendarias musas gitanas de todos los tiempos, románticas y espirituales; santas y pecadoras, inmortalizadas por diversos autores.
Así pues, la Esmeralda de Víctor Hugo, la Carmen de Proper Merimée, la mítica danzarina gaditana Telethusa y otros símbolos religiosos consagrados como musas, tales como la hindú Kali, la cristiana Vírgen del Rocío o la venerada Sarah La-Kali, producto de cierto sincretismo entre Oriente y Occidente.
«Cuando bebes aguas del pantano mezcladas con loto, el dolor deja de ser dolor y se convierte en inspiración. He allí en donde surge el Duende». Larissa Vesci.
Las musas traen consigo a la fuente de donde son concebidas: El Duende, un tipo de entidad inspiradora para cierto estilo de autores a la cual Federico García Lorca describió como «… un luchar y un no pensar (…)». En suma, el espíritu de la sierra, el mismo duende que abrazó el espíritu y el corazón de Nietzsche, que lo buscaba en sus formas exteriores sobre el Puente Rialto o en la música de Bizet, sin encontrarlo y sin saber que el duende que él perseguía había saltado de los misteriosos griegos a las bailarinas de Cádiz o al dionisíaco grito degollado de la siguriya de Silverio. Goehte, refiriéndose a Paganini describió como «… poder misterioso que todos sienten y ningún filósofo explica».
(Texto de la dirección artística: Larissa Vesci).
Con la participación del guitarrista Ángel Yance y las danzarinas Tessi Ladera, Valeria León y Larissa Vesci, quien además es autora de los textos y responsable de la dirección artística de la obra, nos acercaremos a las musas zíngaras que tanto han inspirado el imaginario de Occidente.