+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
28 de enero de 2020

MICRO-RECOPILADORES DE PILAS

El reciclaje es una máxima para el medio ambiente. Esta acción nos permite recuperar materiales para un uso muy diverso, reducir el consumo de materia prima virgen, aprovechando las materias primas secundarias que se obtienen de los residuos, que pueden en algunos casos, reintroducirse de nuevo en los procesos productivos, el consumo de agua destinado en los procesos de fabricación, reducción de energía y lo más importante, espacio en los vertederos que actualmente tocan su techo de colmatación. Pero esta acción no es posible si no se produce una separación inicial de los residuos. Algunos de ellos extremadamente contaminantes si no se gestionan adecuadamente.
A través de convenios de colaboración firmados entre el Ayuntamiento y gestores privados autorizados así como con los SIG correspondientes (Sistemas Integrados de Gestión), permiten que residuos como las pilas usadas o los tóner de impresora, sean recogidos de una manera eficiente y controlada.

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra se une a la campaña “Adopta un Recopilador” del SIG ECOPILAS y entrega 5.000 unidades a nuestros vecinos en todas las actividades educativas y medioambientales con el fin de evitar que estos residuos acaben en nuestros contenedores de fracción resto e irremediablemente en los vertederos. Y es que, gracias a los modernos sistemas de reciclaje de los que disponemos hoy día, es posible recuperar el 75% de los componentes contenidos en pilas y baterías.