+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
28 de enero de 2020

TRASHTAG CHALLENGE

Hay gente incívica que decide que nuestro entorno natural es el contenedor de su casa y tiran todo tipo de residuos en él, sin saber las consecuencias que esto puede acarrear.

El pasado sábado 4 de enero de 2020, Miraflores celebró su primer Trashtag Challenge, contribuyendo así a la protección de nuestro entorno. Consistió en limpiar espacios naturales por voluntad propia. Es una tarea sencilla, pero que contribuyó a cuidar nuestro medio ambiente.
Bajo un contexto lúdico-deportivo, se invitó a todos nuestros vecinos y visitantes a participar en una iniciativa que permitió proteger nuestros suelos, aumentando así su capacidad para la fijación de CO2.

El cambio climático es un problema de todos y nuestro municipio aportará, con estas actividades y bajo el programa de “Miraflores por el Clima”, acciones cuyo objetivo sea promover el cuidado de nuestro entorno natural.

Esta iniciativa estuvo dirigida a todo tipo de públicos. Tanto niños como adultos pudieron contribuir a hacer de nuestro municipio un espacio sostenible.
La actividad comenzó con una pequeña charla de concienciación por parte de nuestro Concejal de Medio Ambiente, Sara González, para dar paso a la salida al campo y proceder a la retirada de cuantos residuos nos encontremos. Los participantes dispusieron de guantes y bolsas para la recogida.

Esperamos que, con actividades como el Trashtag Challenge, concienciemos a la gente de la importancia de cuidar nuestro entorno natural en el que nos gusta disfrutar cada minuto que pasamos en él.