+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
30 de diciembre de 2021

21 acciones Medio Ambiente 2021

21 NOTICIAS DE MEDIO AMBIENTE DEL 2021 EN MIRAFLORES DE LA SIERRA

1. Nos adherimos al Corredor Biológico Mundial, siendo punto estratégico para proteger el medio ambiente y la biodiversidad.
2. Mejoramos el alumbrado público con sistemas de mayor eficiencia energética en Cantagallos.
3. Realizamos varias batidas de limpieza de las zonas verdes del municipio participando en 1 m2 de Basuraleza. Se limpia un total de 12 km de zonas verdes recogiendo más de 150kg de residuos.
4. Nuestra tradicional Fiesta de la Hoja consigue capturar el CO2 de más de 3,5t de hojas secas, además de concienciar lúdicamente a los más pequeños para proteger y aumentar la fertilidad de los suelos.
5. Instalamos nuevas casetas con tolva para el refugio para el control de las colonias felinas del municipio, que cuentan con voluntarios para su mantenimiento.
6. Inauguramos nuevo Parque Canino con más de 1.000 m2 y con zona de Agility y zona para suelta.
7. Ampliamos las zonas verdes del municipio, sumamos nuevo espacio en c/Alcalde Antonio Torrego Bartolomé.
8. Arreglamos caminos rurales de propiedad municipal y vías pecuarias, en total 7050 metros: (Endrinales hasta vías del AVE, M-611 al Paraje de S.Blas, cañada real desde Sol y Campo a la Estación, y c/ Estación a urbanización La Reserva)
9. Somos municipio de la sierra pionero en compartir coche para los desplazamientos, gracias a Hoop Carpool, iniciativa para fomentar el trasporte sostenible y reducir emisiones de CO2..
10. Instalamos un contenedor de recogida de tapones de plástico con fines solidarios, a través del proyecto “Tapones para una Nueva Vida”, contribuimos a ayudar a niños que necesitan tratamientos médicos no recogidos en la Seguridad Social, a la par que contribuimos a cuidar el medio ambiente.
11. Realizamos las jornadas de Voluntariado Ambiental, donde varios jóvenes crean para el municipio un depósito de hojas para el Arboreto, restauran las casetas de pájaros y embellecen la Escuela creando flores reutilizando botellas de plástico.
12. Ganamos el Reto Mapamundi sobre el reciclaje de vidrio, y obtenemos diez contenedores de vidrio personalizados con lugares emblemáticos de nuestro municipio.
13. Contamos con un nuevo camión de recogida de residuos de gran capacidad, mejorando la dotación del servicio de limpieza.
14. Ampliamos dotación de vehículos para el área de jardinería con un camión basculante, que, junto a la trituradora del Punto Limpio, mejora la recogida de poda de las zonas públicas.
15. Desarrollamos diversos talleres de jardinería en la Residencia de Ancianos, para acercar a nuestros mayores los beneficios del contacto con la naturaleza.
16. Acondicionamos el área de “Bienvenido Miraflores” para su embellecimiento, alumbrando el monolito y plantación de flores y plantas.
17. Plantamos 50 árboles (sauces y abedules) en el día Mundial de los Bosques, en el pequeño arroyo de la Cañada Real Segoviana a su paso por Miraflores.
18. Celebramos el día Mundial de los Bosques con el taller “Sembrando Bosques” donde regalamos un sobre de semillas de plantas autóctonas para sembrar por el municipio o en las casas, y enseñamos a los más pequeños a hacer semilleros.
19. Dotamos de nuevos contenedores al municipio, de gran capacidad y fácil apertura.
20. Aumentamos en un 8% el reciclaje de ropa en el primer semestre del año, con respecto al año anterior, superando las 12 toneladas de residuo textil para reciclaje/reutilización con fin social.
21. Apostamos por la decoración navideña natural y sostenible, y adornamos nuestros lugares más emblemáticos con adornos procedentes de los restos de podas del municipio.