+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
12 de febrero de 2016

Entrega de Distintivos y Grupo de Mejora con los empresarios de Miraflores de la Sierra adheridos al SICTED 2016

El pasado miércoles 10 de febrero tuvo lugar la entrega de distintivos del SICTED a los establecimientos que se encuentran en el 5º ciclo del proyecto. Dicha entrega fue realizada por el Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Felipe Pacheco López, quien también participó en el posterior grupo de mejora.

La entrega del distintivo del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) fue celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. Dicho distintivo fue otorgado a 8 empresas mirafloreñas, que han renovado sus sellos de calidad. Son la Casa Rural La Llave de Miraflores, el Espacio para la poesía Vicente Aleixandre, La Casa del Queso, La Casa del Queso II, la Oficina de Turismo, el Restaurante España, el Restaurante Asador La Fuente y el Restaurante Solycampo. Esta iniciativa ha sido promovida por la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP y coordinada por el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. 

A estas empresas se sumaron otros 6 establecimientos que consiguieron la certificación un año después y que también acudieron al grupo de mejora que tuvo lugar posteriormente. Fueron el Bohemia Café, la Cafetería La Morcuera, la Casa Rural La Herrén, la Finca El Rocío, la Carnicería Jiarca Miraflores y el Restaurante Llerja.

El SICTED tiene como finalidad ofrecer a las empresas de 14 subsectores distintos, herramientas para que mejoren la calidad que prestan a los turistas y las acreditaciones se entregan en reconocimiento al esfuerzo realizado por las mismas para ofrecer un servicio de calidad permanente que, además de elevar la satisfacción del turista que visita Miraflores de la Sierra, les distinga de la competencia.