+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
14 de noviembre de 2012

Mejoras en las carreteras de Miraflores

ciclistas

Durante el acto de presentación de la campaña “Juntos en la carretera” que consiste en la señalización de algunos tramos ciclistas, entre ellos la M-629 entre Miraflores de la Sierra y Canencia, el Alcalde, Juan Manuel Frutos, pudo preguntar al responsable regional de carreteras sobre la previsión de la Comunidad de Madrid acerca de la mejora de la carretera M-611 en su tramo entre Soto del Real y Miraflores de la Sierra.

Si bien en los presupuestos autonómicos de 2012 se incluye la mejora de la capa de rodadura de la citada carretera, los recortes presupuestarios han obligado a aplazar la actuación. El responsable de carreteras añadió que la actuación pendiente podría llevarse a cabo en agosto de 2013, ante lo que el Alcalde indicó que agosto no era el mes más apropiado dada la gran afluencia de residentes y visitantes que soporta el municipio. El Alcalde propuso adelantar la obra a mayo, algo que ha quedado pendiente de respuesta por parte de la Comunidad.

Otras de las actuaciones pendientes en la M-611 es la adecuación del muro de hormigón situado en el acceso al cerro. Trasladadas las quejas de los vecinos a la Dirección General de Carreteras, este Ayuntamiento ha recibido respuesta del Área de Conservación en la que se nos indica que ”se van a cubrir las pintadas y grafitis existentes en el muro aplicando una pintura sobre los mismos y se va a estudiar la solución más idónea para evitar que se vuelva a producir esta circunstancia”.