+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
2 de marzo de 2016

Miraflores de la Sierra, nuevo asociado a ADESGAM

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra solicitó su incorporación a Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) el pasado mes de diciembre de 2015. En la reunión de la Junta Directiva de Adesgam celebrada el pasado 25 de febrero, se aprobó su incorporación a la entidad.

Según palabras de la propia Asociación, «con la incorporación de Miraflores de la Sierra, se da un paso fundamental para la cohesión territorial de la comarca de la Sierra de Guadarrama«. «Sin duda la incorporación del municipio de Miraflores de la Sierra representa un incentivo más para que los vecinos y turistas conozcan, valoren y disfruten la Sierra de Guadarrama», añadían en el comunicado.

La comarca

Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Los Molinos, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real constituyen una comarca con unas dinámicas socioeconómicas similares en cuanto al gran área metropolitana madrileña.

Desde el punto de vista turístico, aunque con mayor o menor intensidad según el municipio, la afluencia de visitantes también constituye un elemento común entre todos los municipios integrados en la asociación.

Adesgam, se encuentra integrado también por asociaciones culturales, ambientales, artesanales y de carácter empresarial, en este sentido, además de los recursos naturales y culturales, Miraflores de la Sierra presenta una oferta de alojamientos, restauración, empresas de turismo activo y comercio muy variada y de calidad que permitirá incrementar y mejorar la oferta turística del destino Sierra de Guadarrama, sumándose a los más de 200 establecimientos turísticos con los que ya contaba la llamada Sierra de Madrid.