+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
24 de enero de 2020

Open Street Days

Con motivo de la semana de la movilidad europea, Miraflores realizó su día de calles abiertas, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de reducir el uso de vehículos a motor en nuestros desplazamientos, dando así mayor relevancia a otros medios de transporte menos invasivos y más solidarios con nuestro entorno como la bicicleta, caminar, patinetes, etc.
Entre las iniciativas realizadas en esa jornada destacan:
o    MUÉVETE CON SENTIDO.- Esta actividad fue elegida para ver qué opinan los ciudadanos, tanto pequeños como mayores, de lo que significan los actuales medios de transporte y cómo afectan al medio ambiente.  También les preguntamos cómo verían un futuro con transportes sostenibles y más respetuosos.
o    CAMBIAMOS HUMOS POR RISAS.- Esta actividad, dirigida a los más pequeños de la casa, fue muy significativa para ellos. Jugaron a un parchis gigante que se creó para la ocasión, en el que ellos eran las fichas y se movían por un tablero a modo de alfombra. Todo esto sólo fue posible mediante el corte de una calle principal por donde habitualmente circulan vehículos.
o    UN GLOBO AL CIELO.- Al hacer esta actividad, pudimos ver las palabras que los ciudadanos nos querían transmitir para que nuestro municipio fuera más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A parte, disfrutamos con los peques jugando en un mar de globos verdes.
o    TALLERES DE RECICLAJE.- Hicimos actividades para los más pequeños encaminadas a la enseñanza de hábitos de consumo responsables y el uso de nuestros residuos como fuente de reutilización encaminados a conseguir la meta de “residuo cero”.

Miraflores cuenta con una industria hostelera y comercial muy potente ya que representa la principal fuente de ingreso. Pero aparte de la hostelería y el comercio, el deporte es otro de los puntos fuertes del municipio. Contamos con casi 1.500 usuarios en las instalaciones deportivas. Un 26% de la población, practica algún tipo de deporte en nuestro municipio. A este último dato, hay que añadir varias escuelas deportivas que no están inscritas en la Concejalía de Deportes. El club ciclista o el club de running, son dos escuelas que cuentan con un gran número de aficionados. Además, contamos con un fuerte plan estratégico para la promoción de la actividad física y deportiva en edad infantil. También para la población adulta, se dispone de un completo programa de actividades deportivas orientadas a la promoción de la salud. Por todo ello, nuestro municipio no podía dejar pasar la oportunidad de formar parte de una iniciativa como el Open Street Day.
Esta iniciativa estuvo respaldada con talleres de reciclaje y de concienciación al ciudadano, para hacerle ver la importancia del reciclaje de nuestros residuos diarios y los problemas derivados de no hacerlo. Buscamos ante todo, un municipio sostenible, gestionando nuestros residuos, haciendo uso de las energías renovables como una de nuestras fuentes principales de energía y realizando talleres y seminarios en los colegios para concienciar a nuestros pequeños desde la base.