+34 91 844 3017
Plaza de España s/n , 28792
5 de marzo de 2020

ILUMINACIÓN MÁS EFICIENTE Y SEGURA EN EL CAMPO DE FÚTBOL “LA DEHESILLA”

ILUMINACIÓN MÁS EFICIENTE Y SEGURA EN EL CAMPO DE FÚTBOL “LA DEHESILLA”

Nueva iluminación Led en el campo de fútbol

El pasado fin de semana estrenamos la nueva iluminación de las pistas de fútbol municipales de Miraflores de la Sierra, donde se han cambiado todas las antiguas torretas por otras nuevas luminarias de Led, lo que conlleva importantes ahorros energéticos y de consumo, al mismo tiempo que se consigue una apreciable mejora en la calidad lumínica de esta instalación deportiva. Los primeros en beneficiarse de este cambio han sido los propios usuarios del campo de fútbol, que han podido comprobar cómo la nueva iluminación resulta mucho más efectiva a la hora de practicar deporte en un entorno adecuado y con las máximas garantías de seguridad. Pero también la factura eléctrica del ayuntamiento lo va a notar, y mucho. Los 16 focos de halogenuro metálico que llevaban años en las pistas de fútbol consumían 1.650 vatios cada uno, mientras que las 32 nuevas luminarias de Led recién instaladas, tienen un consumo energético mucho más bajo, de solo 480 vatios cada una. Esto supone un ahorro energético y de gasto eléctrico en torno al 40 por ciento, a lo que hay que sumar una apreciable mejora en el coste futuro de mantenimiento: los Led pueden durar 100.000 horas, frente a las 8.000 horas de vida útil de las lámparas halógenas.

REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2

La reducción en el consumo energético lleva aparejada una importante merma en la cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera. Se ha calculado que con las nuevas luminarias de Led en nuestro campo de fútbol se dejarán de emitir, por cada hora de funcionamiento del alumbrado, 6,8 kilos de CO2. También el impacto sobre la contaminación lumínica se reducirá al máximo, mejorando la calidad y la claridad de nuestro cielo.

Son muy pocos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que pueden presumir de una instalación de alumbrado exterior en sus pistas deportivas tan eficiente y sostenible como la que acabamos de estrenar en nuestro municipio. Miraflores de la Sierra refuerza con ello su compromiso con el respeto al medio ambiente y la mejora en la calidad de los servicios que presta a todos los ciudadanos.